Multilingüismo | El Secretario General designa a un Coordinador para el Multilingüismo

El 17 de diciembre de 2015, El Secretario General de las Naciones Unidas ha nombrado Disponible en inglés a la Sra. Catherine Pollard, originaria de Guyana y Secretaria General Adjunta de la Asamblea General y de Gestión de Conferencias, nueva Coordinadora para el Multilingüismo, en aplicación de la resolución 69/250 Documento PDF de la Asamblea General. En esta función, la Sra. Pollard se encargará de coordinar la aplicación general de la política de multilingüismo en toda la Secretaría.

El mandato del Coordinador, que se detalla en el informe A/71/757 Documento PDF, fue aprobado por la Asamblea General en su resolución 71/328 Documento PDF, relativa al multilingüismo.

Es labor del Coordinador canalizar las cuestiones y preguntas planteadas por los Estados Miembros y las entidades de la Secretaría, facilitar un enfoque del multilingüismo coordinado, consecuente y coherente en la Secretaría e inspirar a todos los departamentos y oficinas iniciando y proponiendo soluciones innovadoras que promuevan una cultura institucional propicia para el multilingüismo.

Las Naciones Unidas y el Multilingüismo

El multilingüismo, factor esencial de la comunicación armoniosa entre los pueblos, reviste especial importancia para las Naciones Unidas. Al tiempo que favorece la tolerancia, el multilingüismo asegura una participación más amplia y efectiva de todos en el trabajo de la Organización, así como una mayor eficacia, mejores resultados y una implicación mayor.

El árabe, el chino, el español, el francés, el inglés y el ruso son los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas. El francés y el inglés son los idiomas de trabajo de la Secretaría de las Naciones Unidas y se utilizan en los intercambios profesionales cotidianos.
Mantener el equilibrio entre los seis idiomas oficiales ha sido una preocupación constante del Secretario General. Desde 1946 hasta la fecha, se han llevado a cabo numerosas actividades para promover el uso de los idiomas oficiales y asegurar que el público más amplio posible pueda comprender los objetivos y las acciones de las Naciones Unidas.

La misión del Departamento de la Asamblea General y de Gestión de Conferencias es prestar servicios de reuniones y documentación de alta calidad en los idiomas oficiales de la Organización a todos los Estados Miembros en Nueva York, Ginebra, Viena, Nairobi y dondequiera que las Naciones Unidas celebren conferencias y reuniones internacionales. El Departamento de la Asamblea General y de Gestión de Conferencias desempeña un papel fundamental en el fomento del diálogo y la cooperación multilingüe entre los Estados Miembros de las Naciones Unidas, las organizaciones internacionales, los órganos intergubernamentales y la sociedad civil.

En colaboración con el Departamento de la Asamblea General y de Gestión de Conferencias, el Departamento de Información Pública —que se afana para dar a conocer y hacer comprender la labor de las Naciones Unidas en todo el mundo a través de medios de comunicación como la radio, la televisión, la prensa e Internet— seguirá esforzándose por cumplir los estándares más elevados en materia multilingüismo, y por realzar la imagen pública de las Naciones Unidas como organización multilingüe.

Deixe uma resposta

IPOL Pesquisa
Receba o Boletim
Facebook
Visite nossos blogs
Clique na imagem
Clique na imagem
Clique na imagem
Visitantes
Arquivo