II Escuela de Verano PELSE Lenguas: integración y diversidad

pelseDel 15 al 18 de febrero de 2016 se llevará a cabo en la Ciudad de Córdoba-Argentina la segunda edición de la Escuela de Verano PELSE (Portugués y Español como lenguas segundas y extranjeras).

La Actividad está coorganizada por el Núcleo Disciplinario PELSE (Enseñanza de Español y Portugués como Lenguas Segundas y Extranjeras) de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM); la Prosecretaría de Relaciones Internacionales, de la Universidad Nacional de Córdoba, La Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba , la Escuela de Lenguas de la Universiad Nacional de Rosario y el Centro de idiomas de la Universidad Nacional del Litoral.

Descargar pdf Programa Final II EV PELSE aulas

La propuesta de esta Escuela de Verano tiene por objetivos fortalecer las acciones del ND PELSE (investigaciones compartidas, movilidad de especialistas, intercambio de asistentes de idioma, Coloquios PELSE) y de las universidades integrantes de este espacio así como contribuir a consolidar una red de formadores especialistas en las lenguas de la región como lenguas segundas, extranjeras y de contacto que promueva la integración regional y comprenda los contextos de uso y de enseñanza de las lenguas.

La Escuela de Verano PELSE tiene como antecedentes por un lado la amplia experiencia de las universidades participantes en investigaciones, programas de formación y reuniones de intercambio destinadas a enfatizar la atención sobre las necesidades educativas y lingüísticas de los hablantes de la región así como en la búsqueda de instancias de diálogo con los organismos nacionales e internacionales de la región encargados de las políticas lingüísticas.

La propuesta formativa es 24 horas reloj presenciales. El horario de cursado presencial será de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 17 en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Destinatarios

  • Estudiantes, profesores, licenciados y traductores de español y portugués;
  • Estudiantes avanzados de carreras de profesorado, licenciaturas y traductorados en lenguas y carreras afines (sociología, historia, geografía, letras, lingüística, filosofía, educación)
  • Funcionarios y gestores para políticas regionales educativas y en particular lingüísticas.
  • Actividad gratuita para estudiantes de grado y/o posgrado de las universidades nacionales.

Inscripción

Los interesados podrán inscribirse en el siguiente formulario en línea:
http://goo.gl/forms/UNDTaq8TBM [inscrições encerradas]

escueladeveranopelse2016

Fonte: Universidad Nacional de Córdoba – Argentina

IPOL Pesquisa
Receba o Boletim
Facebook
Visite nossos blogs
Clique na imagem
Clique na imagem
Clique na imagem
Visitantes
Arquivo